Discurso de Orden en la Sesión Solemne por el 470 Aniversario de Arequipa

Archivado bajo (Cultura, Eventos, Política, Turismo) por Diego Armando Cabrera Mamani el 15-08-2010

Tags: , ,

Actividades por 470 Aniversario de la ciudad de ArequipaExigir al Gobierno Central se concrete Majes-Siguas II (represa de Angostura), la petroquímica en Matarani, la vía Costanera Camaná-Punta de Bombón así como las hidroeléctricas de Lluta y Lluclla para Arequipa, solicitó ayer el alcalde provincial Simón Balbuena Marroquín.

El pedido lo hizo durante su discurso de orden en la sesión solemne por el 470º aniversario de la ciudad de Arequipa, que se cumplió en el Teatro Municipal. “Creo que es tiempo de exigir que a nuestra ciudad, el Gobierno Central le otorgue el trato de ciudad metropolitana”, dijo el burgomaestre, tras remarcar que estas obras son fundamentales para el desarrollo regional.

  • PUENTE CHILINA.

Instó, además, al Gobierno Regional de Arequipa, inicie la construcción del puente Chilina y a Sedapar mayor dinamismo en la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

  • DEUDAS.

Respecto a la situación de la Municipalidad Provincial en los 3 años y 8 meses de su gestión, destacó que encontró una deuda de 92 millones de soles producto de una inadecuada política que hicieron anteriores gestiones y hasta el momento han logrado cancelar 20 millones 679 mil 743 soles que corresponde a deudas que se arrastran desde hace 20 años.

“Por ejemplo, a la Sunat debíamos 10 millones 555 mil 496 soles pero con intereses subió a 53 millones; pagamos mensualmente 146 mil 800 soles, previo convenio”, dijo.

A los contribuyentes pidió que paguen sus impuestos y remarcó que ejecutó 40 obras en distritos rurales, entre otras obras, como el Sistema Integrado de Transporte (SIT).

En la sesión solemne participaron diversas autoridades, entre ellas la segunda vicepresidenta de la República, Lourdes Mendoza; el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Julia Marmanillo; el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesia; el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Moquegua, Francisco Chávez; el alcalde del municipio de Pacocha (Ilo), Arturo Aragón; el alcalde de Juliaca (San Román), Rodolfo Umiña, entre otras.

  • MISA.

Antes de la sesión solemne, el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, celebró la Misa Te Deum en la Basílica Catedral, donde pidió que estemos unidos dejando de lado ideologías extrañas y trabajemos en conjunto como buenos cristianos y remarcó que Arequipa es religiosa.

También entregó el Estandarte de Arequipa al alcalde Simón Balbuena.

Extraído: Correo
Sindicación RSS para los comentarios de este post
Enlace para Trackback

Escribe un comentario

Contactate con Nosotros

Los Mejores Precios en Dominios!!!

Mira todos Nuestros Servicios